LLega el verano y con él, los largos días bajo el sol. ¿A quién no le gusta ponerse moreno? Pero hay que tener cuidado y ser cautelosos ante esta exposición solar ya que puede generar graves consecuencias, como son la aparición de manchas o enfermedades cutáneas.

 

Por eso, os recomendamos estos consejos para tomar el sol de manera responsable:

1. La crema será tu mejor amiga.

Es muy importante no olvidarse de la crema solar durante el verano. Pero no hablamos solo de cuando realizar la acción de tomar el sol, el uso correcto es aplicarla al salir de casa.

Aplicar la crema 30 minutos antes de la exposición solar. Renovar el protector de forma periódica. Volver a plicar el producto cada cierto tiempo y siempre tras el baño.

2.¿Cómo elegir la crema?

Cada piel es diferente, por lo que debemos escoger el nivel de protección de la crema solar según el fototipo que tengamos.

3.¿Cuándo evitar el sol?

Durante el verano hay momentos del día en que los rayos de sol son mucho más intensos… Evita tomar el sol entre las 12h y las 16h.

4.Usar maquillaje con protector solar.

Es muy poco aconsejable tomar el sol maquilladas. Si no se quiere renunciar a su uso y para prevenir manchas utiliza cosméticos con fotoprotector.

5.Alimentación rica en antioxidantes.

Los alimentos ricos en antioxidantes como son las fruta y las verduras, tomates, zanahorias, cítricos, espinacas o aguacates hacen que la piel sea más resistente a las manchas solares.

6.Cuidado con la depilación láser

Si te has realizado una sesión de depilación láser o foto depilación, ¡cuidado! Tu piel es más susceptible a la aparición de manchas. No tomes el sol hasta que tu piel esté totalmente normalizada y utiliza un protector solar alto en las primeras exposiciones, rebajando hasta llegar a tu fototipo de forma gradual.

7.Evita el uso de colonias

El alcohol o algunas sustancias cítricas que componen las colonias o cosméticos perfumados son los causantes de la aparición de manchas y pueden generar reacciones alérgicas si los utilizas antes de la exposición solar.

8.Hidrata la piel después de tomar el sol.

Una buena hidratación se convierte en nuestra mejor aliada.

9.Revisarte la piel

Nadie como tú conoce tu piel, por eso observa tus manchas o lunares y si cambian de tamaño, color o forma, consulta a un médico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *