UNA BASE DE MAQUILLAJE ADECUADA A TU TIPO DE PIEL

Una pregunta que muchas de vosotras tenéis es cómo elegir la base de maquillaje según tu tono y tu tipo de piel.

 

A la hora de elegir la base de maquillaje perfecta debes tener en cuenta factores como tu tipo de piel y tu tono de piel.

TU TONO DE PIEL:

A la hora de elegir el tono, intenta que sea de tu mismo color ya que la función de la base es homogeneizar el color de tu rostro, no cambiarlo. El color de base perfecto es el que se funde con la línea de tu mandíbula. No lo pruebes en la mano ya que el color de la mano y del rostro puede variar; tampoco lo pruebes en la zona de la nariz o las mejillas ya que suelen estar más rojizos.

  • Si tienes la PIEL ROSADA: usa bases beiges o amarillas.
  • Si tienes la PIEL APAGADA O CETRINA: usa una base ligeramente rosada.
  • Si tienes la PIEL MORENA: opta por tonos dorados.

TU TIPO DE PIEL:

  • PIELES SECAS: Se caracterizan por verse apagadas, con una piel tirante y falta de hidratación. Para que la piel se vea jugosa, se necesita una base que hidrate y no reseque. Serán ideales las bases fluidas hidratantes.
  • PIELES MIXTAS O GRASAS: Se ven llenas de brillos y suelen tener imperfecciones o acné. Por ello, necesitan bases que cubran las imperfecciones y los brillos propios de este tipo de pieles. Son ideales los fluidos libres de aceites o en crema acabados en polvo. También puedes usar en Mouse para una cobertura perfecta y un acabado aterciopelado!
  • PIELES CON IMPERFECCIONES: Muestran una sensibilidad extrema, tendencia a tener rojeces y suelen necesitar un cuidado específico. Son ideales los correctores, para corregir las rojeces y las manchas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *